• SWISSNET

Desafío al Valle del CuñaPirú, es un evento de ciclismo en la modalidad mountain bike para toda la familia, en uno de los escenarios naturales más imponentes del Parque provincial Salto Encantado del valle del Cuña Pirú. (Mapa como llegar)

CATEGORIA MOUNTAIN BIKE

GRAN FONDO 130 KM

Competitivo, cronometrado.

Parte desde el centro de Jardín América, en Plaza Colón donde también  finaliza. El circuito tiene combinación de ruta asfaltada, caminos rurales y selváticos con pendientes ascendentes y descendentes. Ambos muy pronunciados, une siete municipios. Al retomar la ruta provincial 7, dejando atrás Aristóbulo del Valle, nos presenta la denominada RUTA ESCÉNICA, por su bello paisaje y curvas, comunidades MBYA y chacras con distintos emprendimientos.

Recorrido 130 Km

CICLOTURISMO 60 KM

Recorrido muy agradable, se podrán apreciar vistas de yerbales, plantaciones de té, chacras, comunidades Mbya (nativas) y selva por caminos rurales de tierra colorada, uniendo Jardín América y Ruiz de Montoya.

Recorrido 60 Km

CICLOTURISMO 25 km

Recorre caminos rurales donde podremos apreciar los paisajes más bellos de Jardín América, plantaciones de té, chacras con animales de granja, plantaciones de especies forestales y hortícolas.}

Recorrido 25 Km – Es por la zonas aledañas de Jardín América

Documentación a presentar:

Horarios

Entrega de kits

Sábado a las 15;00 horas. En la municipalidad de Jardín América.

Charla Técnica

A las 18 Horas en la municipalidad de Jardín América – Av. Libertad y Av. Belgrano – Frente a la plaza Colón.

Carreras

130 KM – Mountain Bike

Fecha: 10 de Julio

Horario largada: 8.30hs

Lugar: Plaza Colón – Jardín América, Misiones.

Premiación: la entrega de premios de esta etapa se realiza al finalizar la participación de todos los corredores del desafío en Plaza Colon.

Cicloturismo 60 KM

Fecha: 10 de Julio

Horario largada: 8.30 hs

Lugar: Plaza Colón

Cicloturismo 25 KM

Fecha: 10 de Julio

Horario largada: 8.30 hs

Lugar: Plaza Colón